¿QUÉ OFRECE CASCARÓN?

Cascarón te ofrece un centro de educación infantil formado por un equipo altamente cualificado en unas instalaciones pensadas exclusivamente para los más pequeños.

SERVICIOS

  • Horario flexible: abrimos de 7:00 a 20:00h pero podemos ofrecerte el horario que necesites, incluso los sábados por la mañana.
  • Cocina propia: La comida es parte fundamental de la calidad de nuestra escuela. Es por ello por lo que contamos con una cocina muy grande donde se elabora la comida diariamente con menús adaptados para todo el que lo requiera. En el caso de los bebés, vamos incorporando alimentos siguiendo la pauta que marca el pediatra de cada niño hasta que pueden tomar el menú estándar.
  • Trato familiar y muy cercano: en nuestro centro hemos creado un ambiente muy familiar donde los papás tienen trato directo con la profesora de su peque, entrando a clase a dejarlo y a recogerlo todos los días y con una comunicación constante a través de la agenda escolar, una herramienta que nos permite crear un vínculo muy especial con nuestras familias.
  • Escuela de padres: cada mes se imparte una charla informativa sobre temas que preocupan a los padres: control de esfínteres, llegada de un hermano, el paso de la cuna a la cama, las rabietas… Se ofrecen pautas de actuación y asesoramiento personalizado para cada caso.
  • Escuela de padres: cada mes se imparte una charla informativa sobre temas que preocupan a los padres: control de esfínteres, llegada de un hermano, el paso de la cuna a la cama, las rabietas… Se ofrecen pautas de actuación y asesoramiento personalizado para cada caso.

LINEA EDUCATIVA

  • Psicomotricidad: Trabajamos el movimiento físico: de arrastre, gateo, caminar erguido y habla, a través de circuitos de psicomotricidad, contando con el mejor material para que el niño comience a experimentar sus capacidades de movimiento, incluso a arriesgarse con nuevos retos (subir, bajar, saltar)
  • Estimulación temprana: Las edades que tratamos están en continuo aprendizaje físico, cognitivo y motor (arrastre, gateo, sentarse, andar) y para asegurarnos un correcto desarrollo de todos estos aspectos los bebes necesitan una constante estimulación. Preparamos para ellos un plan personalizado según el momento de desarrollo en que se encuentre cada uno.
  • Inglés: en Cascarón ofrecemos clases de inglés con profesorado nativo gracias a nuestro acuerdo de exclusividad en Galapagar con la academia “KIDS AND US”. Los lunes y los miércoles acuden a nuestro centro y ofrecen clases de inglés en grupos reducidos a todos los alumnos que deseen apuntarse. Por 30€ al mes, los alumnos de Cascarón reciben clase de inglés con profesorado totalmente nativo, haciendo oído y familiarizándose con un segundo idioma.
  • Iniciación a la música: la música debe estar integrada en la vida del niño desde el momento de su concepción. Los beneficios de la música son ya conocidos en el mundo entero en cuanto a desarrollo sensorial. El desarrollo de la capacidad intelectual está muy unido al desarrollo sensorial. A través de la música favoreceremos la capacidad auditiva de nuestros bebés, cultivamos su sensibilidad estética y el gusto por la música y potenciamos su memoria.
  • Talleres experimentales: La actividad, por su naturaleza experimental, se lleva a cabo de manera activa, con trabajos plásticos y desarrollos experimentales. Es un sano momento de esparcimiento y distracción. Damos mucha importancia a estos talleres ya que incentivan la imaginación, fomentan la expresión artística, fortalecen la autoestima y mejoran la concentración.
  • Educación en valores: En la edad temprana es cuando adquieren las bases para un futuro y por eso desde Cascarón tratamos de inculcar ya desde pequeños algo tan fundamental para la sociedad como son los valores, dando ejemplo y haciendo hincapié en normas de educación que aprenden y que hay practicar en casa.